campaña de la renta 2021

Estas son las siete grandes novedades de la Campaña de la Renta 2021-2022

El próximo 6 de abril se inicia la Campaña de la Renta 2021. Un tramite que, para muchos, supone un quebradero de cabeza. Por eso, desde Grupo Neopyme, hemos pensado ayudarte a presentar tu declaración.

A falta de pocos días para poder acceder al al borrador es preciso que el contribuyente esté al tanto de las novedades que se avecinan para la declaración del IRPF.

Nuevos tramos de IRPF

Se han diseñado dos nuevos tramos de IRPF: un sexto tramo en la base imponible general que grava con un 47% las rentas superiores a 300.000 euros anuales y un cuarto tramo en la base imponible del ahorro que grava con un 26% las cantidades por encima de 200.000 euros anuales. 

Casilla para las criptomonedas

La Agencia Tributaria ha colocado una nueva casilla en el borrador, la 1626 que se destinará a la declaración de criptomonedas. En concreto, habrá que acudir a ‘Otras ganancias y pérdidas que derivan de la transmisión de elementos patrimoniales’ y colocar en el apartado ‘Saldos en monedas virtuales’ los movimientos realizados.

Para declarar la pérdida o ganancia derivada de la transmisión de estas criptomonedas, en cambio, habrá que acudir a ‘Ganancias y Pérdidas que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales’.

Deducciones en planes de pensiones

Las deducciones máximas por planes de pensiones privados son de 2.000 euros anuales por contribuyente y las deducciones por planes de pensiones empresariales son de 2.000 euros anuales por las aportaciones del trabajador y de 8.000 euros por las aportaciones del empresario.

Deducciones por obras de eficiencia energética

Existen tres nuevas deducciones estatales por obras de eficiencia energética en las viviendas de los contribuyentes:

  • Un 20% de deducción (con un máximo de 5.000 euros) para las obras que reduzcan al menos un 7% la demanda energética de calefacción y refrigeración.
  • Una deducción del 40% (con un máximo de 7.500 euros) de las cantidades pagadas en obras para reducir un 30% el consumo de energía primaria no renovable o para mejorar la calificación energética al grado A o B.
  • Una deducción para las comunidades del 40% (con un límite de 15.000 euros) cuando se realicen obras para la reducción en un 30% del consumo de energía primaria no renovable o para la mejora de eficiencia energética al nivel A o B.

Exenciones en las ayudas por las catástrofes naturales

Las ayudas concedidas por fallecimiento o incapacidad permanente derivadas de la tormenta ‘Filomena’ o de la erupción del volcán de La Palma están exentas de ser declaradas en el IRPF.

Compraventa de artículos de segunda mano

Los contribuyentes solo tendrán que declarar esos movimientos si el valor de venta es superior al valor de adquisición. Si se trata de una actividad frecuente o los ingresos superan el Salario Mínimo Interprofesional el contribuyente tendrá que darse de alta como autónomo y declarar también en el IVA.

Tributación de los trabajadores extranjeros

Los trabajadores que, tras vivir diez años en el extranjero, tributen en España han de hacerlo por un 24% hasta los 600.000 euros. A partir de ahí tributarán por el 47%, como en el sexto tramo recién implantado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.